viernes, 22 de diciembre de 2006

asueto


Tomémonos un descanso. Ya vendrán luego las discusiones políticas, las elucubraciones y las finas formas de la discusión política. El 2007 estará plagado de páginas al respecto, para qué empezar hoy. Aunque...
Cinco años se fueron ya. Desde aquel Diciembre de fuego. "Un lustro sin mucho brillo", recuerdo que decía Radio Mitre, en una de sus "ingeniosas" publicidades en alusión a la extinción del 2005. Pero este lustro fue, de hecho, un lustro de aprendizaje para aquelllos que construyeron un dogma de sus métodos "novedosos", reclamando el insumo vital para levantar las murallas de papel. Y Mucho más aún para los que se calzaron el olvidado uniforme de soldados de la causa nacional.
Pero en esta vorágine no hay tiempo para aprendizajes: hay que jugarse...
Pero, repito, ahora no quiero hablar de eso. Ya habrá tiempo... Además, "las fiestas" son un momento que invita más al relajo que a la preocupación, se prioriza el balance relajado frente a la planificación: como le pasó a Ibarra, saliendo del solarium, rumbo al brindis de fin de año del MALBA, cuando se quemó con la pirotecnia explosiva de la realidad.
Pido perdón por la desprolijidad, que atribuyo a la carencia absoluta de experiencia en el arte de postear y en parte tambien a que acabo de agarrar, por primera vez en muchos días, una computadora rápida donde volcar ideas que se habían ido amontonando desordenadas.
A lo que iba en realidad, antes de distraerme, era a la fiebre psicotrópica que se desata todos los años, aunque a mi entender, cada año se exacerba más. Si se afina el oído se puede escuchar, cada vez más a medida que se aproxima el fin de semana de festejo, palabras como "bola 8", "Bicicleta", "Tiza", "Veinticinco", "Alita de mosca", "Honguitos"
Y sí. Es así. Festejando la Navidad, el nacimiento del Niñito jesus, los pensamientos de todos vagan por los senderos pseudo proscriptos del vuelo narcótico. En la listita de las compras navideñas nunca faltan, sino que más bien abundan, esas sustancias que aún el Estado se rehusa a regular.
Hasta en el laburo me han ofrecido esa dulce sustancia creada con la materia prima que hace crecer el PBI de unos pocos países sudamericanos donde abundan la violencia y la desigualdad
Mientras en casa escuchaba al Dr. Alvarez rapear "todos transan, tooodos transan" me pregunto si estaremos a tiempo para corregir una de las postulaciones fundantes de la política moderna y dejar grabado en el marmol del presente: "el opio es la religión de los pueblos"

3 comentarios:

Unknown dijo...

mi compañero habla por él. yo nunca vi droga.

... dijo...

en mardel la redonda viene y viene y va y va....
Feliche navidade!

paula p dijo...

¨Ser straight hoy¨

 
eXTReMe Tracker